9 usos asombrosos del talco en el jardín.
¡El talco no es solo para proteger el trasero del bebé!
Es un producto de usos múltiples, que se vende en todas partes, que está lleno de utilidad para el hogar.
¿Pero sabías que también se puede utilizar en el jardín?
Además, ¡realmente no es caro!
Cuando hayas descubierto sus beneficios para el jardín, siempre tendrás una botella a mano.
aquí está 9 usos asombrosos del talco en el jardín. Mirar :
1. Ahuyenta a las hormigas
Deshazte de las hormigas que te invaden rociando talco en el exterior de tu casa. A las hormigas no les gusta este material y no quieren caminar sobre él, por lo que se mantendrán alejadas. Descubre también nuestros 12 anti-hormigas naturales.
2. Protege las raíces de las plantas.
Cuando trasplante una planta o un esqueje, cubra sus raíces con talco. Esto los protege de la humedad y evita que se pudran.
3. Desodoriza a los perros
Un perro que ha jugado afuera y todavía está mojado no huele muy bien ... Elimine este mal olor fácilmente espolvoreándolo con talco y frotando su pelaje. No solo no trae este olor a casa, sino que también elimina el exceso de sebo en su piel. Su cabello está entonces limpio, ligero y huele bien.
A descubrir : ¿Qué hacer si su perro huele mal? 2 recetas sencillas para que huela demasiado bien.
4. Quítese los guantes fácilmente
Después de un duro día de trabajo en el jardín, quitarse los guantes suele ser complicado porque se pegan a la piel. La próxima vez, cubra el interior con un poco de talco antes de usarlos. Esto facilita enormemente su eliminación.
5. Desodoriza tus zapatos de jardinería
Si sus botas de jardinería o zapatillas comienzan a oler mal, agregue un poco de talco en la plantilla. El talco capturará la humedad y evitará que los olores se asienten.
6. Mantenga alejados a los conejos
Los jardineros recomiendan agregar un poco de talco a las semillas cuando las plantes antes de cubrirlas con tierra. De hecho, los conejos no los desenterrarán porque no les gusta el talco. Para proteger las plantas que ya han crecido, puede intentar poner ajo en polvo para evitar que los conejos se las coman.
7. Ahuyentar a los escarabajos
Si los escarabajos japoneses están infestando su jardín y mordisqueando todas sus plantas favoritas, espolvoree talco en las hojas. Vuelva a aplicar después de las lluvias hasta que haya pasado la temporada de reproducción del escarabajo.
8. Mantenga alejados a los pulgones
Los pulgones también odian el talco en polvo. Espolvoree polvos de talco sobre las hojas o los brotes jóvenes que les gusten, especialmente los de los rosales. Recuerde que al mantener alejados a los pulgones, también aleja a algunas hormigas que se alimentan de las dulces secreciones de los pulgones.
A descubrir : 3 antiafidos eficaces para matar pulgones de forma natural.
9. Evite las ampollas en las manos.
Cuando trabajas durante mucho tiempo en el jardín, puedes terminar teniendo ampollas, especialmente por sostener una herramienta. Para evitar esto, cubra los mangos de sus herramientas con talco. El polvo evita que tus manos se resbalen mientras estás trabajando y por tanto no aparecen ampollas.
Tu turno...
¿Has probado estos usos del talco en el jardín? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
Los 9 usos del talco que lo convertirán en tu mejor aliado diario.
23 consejos inteligentes para simplificar la jardinería.