19 remedios naturales para la ansiedad sin drogas.

Es el horror: estás ansioso, loco de preocupación y en un estado de pánico total.

Te preocupas por todo y nada: el dinero, tu trabajo, tu salud o tus problemas de relación.

Tu corazón late a 100 millas por hora. Su respiración es corta y entrecortada. En tu cabeza, imaginas los peores escenarios posibles.

Todo lo que quisieras es volver a un estado normal, relajado y pacífico… ¿Entonces lo que hay que hacer?

Lista de remedios naturales que alivian los estados de ansiedad

Ya sea que se trate de un trastorno de ansiedad real o de un ataque de ansiedad menor, es posible que no tenga ganas de tomar medicamentos ... al menos no de inmediato.

Tiene usted razón ! Porque existen remedios naturales, seguro para tu salud, que en realidad puede ayudarte a combatir la ansiedad.

Estos remedios son variados. Pueden ser ejercicios para calmar tu cuerpo y tu mente, complementos alimenticios o simples infusiones de hierbas con propiedades beneficiosas.

Algunos de estos remedios actúan inmediatamente sobre la ansiedad a corto plazo. Otros disminuyen su estado de ansiedad a largo plazo.

Sin más preámbulos, aquí están los 19 remedios naturales para combatir la ansiedad:

1. Manzanilla

¿Cómo actúa la manzanilla para calmar y relajar los ataques de ansiedad?

Cuando se sienta inquieto, beba una buena taza de manzanilla para relajarse. Es un excelente remedio de la abuela.

Según este estudio, los componentes químicos de la manzanilla (Matricaria recutita) se unen a los mismos receptores que los medicamentos de diseño utilizados para tratar la ansiedad, como Valium.

Para disfrutar de los beneficios de la manzanilla, también puedes tomarla como complemento alimenticio. Se trata de cápsulas estandarizadas que contienen 1,2% de apigenina, el ingrediente activo de las flores de manzanilla.

La eficacia de estas cápsulas se comprobó en este estudio en pacientes que padecían trastornos de ansiedad generalizada. Los investigadores observaron una disminución significativa de los síntomas en los pacientes después de solo 8 semanas de tratamiento con manzanilla natural.

Para comprarlo ahora, te recomendamos este complemento alimenticio a base de manzanilla.

2. La teanina en el té verde

¿Cómo combatir la ansiedad con té verde?

Se dice que los monjes budistas japoneses podían meditar durante horas, mientras permanecían alerta y relajados.

Una posible explicación sería el aminoácido, llamado "teanina", presente en el té verde que estos monjes tomaban a lo largo del día.

Esto se debe a que se sabe que la teanina regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Varios estudios en seres humanos indican que la teanina también ayuda a aliviar la ansiedad.

Según este estudio, las personas con ansiedad están más tranquilas y más atentas después del tratamiento con 200 mg de teanina.

Puede obtener el equivalente a 200 mg de teanina bebiendo té verde. Pero tendrás que beber varias tazas, como los monjes japoneses (dependiendo de la intensidad del té verde, entre 5 y 20 tazas).

Para conseguirlo ahora, te recomendamos este té verde ecológico.

A descubrir : 11 beneficios del té verde que no conocías.

3. Lúpulo

¿Sabías que el lúpulo puede ayudarte a combatir la ansiedad?

Sí, estos son los lúpulos que se encuentran en la cerveza. Pero no es bebiendo una cerveza que podrá disfrutar de los beneficios calmantes del lúpulo (Humulus lupulus).

El compuesto químico con efectos calmantes en el lúpulo es un aceite volátil. Para beneficiarse de él, es necesario seguir un tratamiento a base de extracto de lúpulo o tintura madre de lúpulo. Pero también puedes seguir una aromaterapia con almohadas de flores de lúpulo, que difunden sus compuestos aromáticos.

Debido a que el lúpulo tiene un sabor particularmente amargo, pocas personas optan por tomarlo como infusión a menos que esté mezclado con manzanilla o menta. Asociado con la valeriana, el lúpulo se usa a menudo como sedante natural. Es un producto natural contra el estrés y la ansiedad.

Nota: Si ya está tomando sedantes sintéticos, no tome un tratamiento natural con propiedades sedantes. Siempre consulte a su médico antes de ingerir extractos de hierbas o suplementos dietéticos.

Para comprarlo ahora, le recomendamos esta almohada de flor de lúpulo Flanders y gotas de tintura madre de lúpulo orgánica certificada.

4. Valeriana

La valeriana es una planta natural con propiedades sedantes.

Algunos suplementos a base de hierbas pueden reducir su estado de ansiedad sin permitirle conciliar el sueño, como la teanina. Otros suplementos tienen propiedades sedantes, como es claramente el caso de la valeriana (Valeriana officinalis).

Gracias a su alto contenido en componentes químicos con efectos sedantes, la valeriana se utiliza frecuentemente como pastilla para dormir, para combatir el insomnio. Además, el estado alemán ha aprobado oficialmente el uso de esta planta para tratar los trastornos del sueño.

La valeriana no tiene un olor muy agradable. Por lo tanto, la mayoría de las personas prefieren las cápsulas o tinturas madre a las infusiones de valeriana. A menudo se combina con otras hierbas con propiedades sedantes, como el lúpulo, la manzanilla y el toronjil.

Nota: Si está tomando un tratamiento con valeriana, tómelo por la noche, antes de acostarse, ¡pero especialmente no antes de ir a trabajar!

Para comprarlo ahora, te recomendamos esta tintura madre de valeriana orgánica y cápsulas de valeriana orgánica.

5. Bálsamo de limón

El bálsamo de limón es eficaz para combatir la ansiedad.

El toronjil es una de las plantas eficaces contra el estrés y la ansiedad.

El nombre de bálsamo de limón (Melissa officinalis) nos viene de la palabra griega "abeja". Esta planta medicinal se utiliza desde la Edad Media para reducir el estrés, aliviar la ansiedad y luchar contra los trastornos del sueño.

Según este estudio, las personas que toman 600 mg de extracto de bálsamo de limón están más tranquilas y alerta.

El toronjil se encuentra en infusión, en cápsulas o como tintura madre. A menudo se mezcla con lúpulo, manzanilla y valeriana.

Nota: aunque esta hierba se considera un tratamiento natural seguro, otros estudios indican que tomar demasiado bálsamo de limón puede tener el efecto contrario y provocar ansiedad. Por lo tanto, cuide siga cuidadosamente las dosis indicadas y siempre comience su tratamiento con la dosis más baja recomendada.

Para comprarlo ahora, te recomendamos esta tintura madre de bálsamo de limón.

6. Deporte

¿Sabías que el ejercicio puede ayudarte a aliviar tu ansiedad?

Para combatir la ansiedad de forma natural, el ejercicio es una actividad segura que es extremadamente beneficiosa para la salud de su cerebro. Contra la depresión y la ansiedad, el deporte es un formidable antídoto con efectos inmediatos y duraderos a largo plazo.

Los médicos son unánimes sobre los beneficios del deporte sobre la ansiedad. Practicar deportes con regularidad aumenta la confianza en uno mismo y la sensación de bienestar.

Una de las mayores fuentes de ansiedad es nuestro miedo a tener una enfermedad o mala salud. Sin embargo, todos estos miedos se disipan cuando estás en buena forma gracias al deporte.

A descubrir : Ejercicio de plancha: los 7 increíbles beneficios para tu cuerpo.

7. El remedio en 21 min.

El número mágico son 21 minutos para combatir la ansiedad con el deporte.

21 pequeños minutos. Según los estudios, eso es todo el tiempo que se necesita, en 1/2 minuto, para que el deporte reduzca nuestra ansiedad.

Cuando se sienta ansioso, intente salir a correr. De hecho, según varios médicos, 20 minutos cortos de deporte calma y alivia la ansiedad.

Más concretamente, los médicos aconsejan realizar entre 20 y 30 minutos de actividades deportivas que aumenten la frecuencia cardíaca. Tiene muchas opciones para elegir: cinta de correr, bicicleta elíptica, step, etc. Elige lo que quieras.

Si ya no practicas deporte, ¿quizás sería una buena oportunidad para retomar una actividad que practicabas en tu juventud? Por ejemplo, ¿remaba cuando era joven? Así que ve a remar 20 minutos.

Y si no ha practicado deportes durante mucho tiempo, los médicos le aconsejan que comience con una caminata rápida.

8. Pasiflora

La flor de la pasión también tiene propiedades sedantes.

La flor de la pasiónPassiflora incarnata), también conocida como 'flor de la pasión', es una hierba que puedes utilizar por sus propiedades sedantes.

También es una planta medicinal que el estado alemán ha reconocido oficialmente como un tratamiento natural para tratar a las personas que padecen ansiedad y agitación nerviosa.

Según varios estudios, la pasiflora es tan eficaz como las drogas sintéticas para reducir los efectos de la ansiedad. También se utiliza para combatir el insomnio. ¡Un verdadero agente calmante natural!

Nota: como todos los sedantes, la pasiflora provoca un marcado estado de somnolencia. Como ya se explicó, no tome el tratamiento con pasiflora si ya está tomando sedantes sintéticos. Lo mismo ocurre con otros tratamientos a base de hierbas sedantes naturales, ya sea pasiflora, valeriana, lúpulo, kava, toronjil, etc.

Tenga cuidado al mezclar plantas naturales con efectos sedantes. Por último, nunca siga un tratamiento con pasiflora durante más de 30 días.

Para comprarlo ahora, te recomendamos esta tintura madre de pasiflora.

9. Lavanda

¿Sabías que puedes usar lavanda para aliviar la ansiedad?

Esta planta es mejor conocida por su aroma embriagador. Pero, ¿sabías que una de las variedades de lavanda, la Lavandula hybrida, también es reconocido por sus propiedades "antiinflamatorias emocionales"?

De hecho, según este estudio sobre la ansiedad, las personas en la sala de espera del dentista están menos ansiosas cuando un olor a lavanda emerge en la habitación. En otro estudio, los estudiantes que huelen lavanda antes de tomar un examen experimentan menos ansiedad que los estudiantes que no lo hacen.

Finalmente, según este estudio realizado en Alemania, un fármaco especial a base de lavanda reduce los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. Esta medicina natural es tan eficaz como las medicinas sintéticas prescritas en el tratamiento de esta condición psiquiátrica.

Por lo tanto, Lavender puede competir con medicamentos como el lorazepam (comercializado como Ativan, que pertenece a la misma clase de medicamentos que Valium).

A descubrir : ¡Los beneficios para la salud de la lavanda en 6 recetas esenciales!

10. ¡Aguante la respiración!

Los ejercicios de respiración son particularmente efectivos para combatir la ansiedad.

Y ahora exhala ... No, este no es un consejo para ponerte la cara morada :-). Los ejercicios de respiración de yoga son particularmente efectivos para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

En su bestseller Felicidad espontánea, El Dr. Andrew Weil desarrolló una técnica de respiración basada en el yoga llamada método 4-7-8, del que le hablamos aquí.

Esta técnica funciona porque es imposible respirar profundamente y estar en un estado de ansiedad al mismo tiempo.

Para hacer este ejercicio, exhale todo el aire de sus pulmones por la boca. Luego cierre la boca e inhale lentamente por la nariz, contando hasta 4. Luego, contenga la respiración, contando hasta 7. Ahora exhale lentamente por la boca, contando hasta 8. Repita el ejercicio al menos 2 veces al día.

A descubrir : Cómo conciliar el sueño en menos de 1 minuto con un simple ejercicio de respiración.

11. ¡Come algo de inmediato!

A veces, un simple en) caso es suficiente para aliviar un estado de ansiedad.

La mayoría de las personas se ponen ansiosas e irritables cuando tienen hambre. Sin embargo, un estado de ansiedad puede significar una caída en su nivel de azúcar en sangre.

Si es así, lo mejor que puede hacer es recargar las pilas con un refrigerio energizante. Por ejemplo, pruebe a picar un puñado de nueces o un trozo de chocolate, acompañado de un vaso lleno de agua o una buena taza de té.

Según los médicos, una dieta saludable es fundamental para poder combatir la ansiedad a largo plazo. Aconsejan priorizar las verduras, seleccionar cuidadosamente la carne y el pescado que consume y agregar más verduras de hoja verde a su dieta (como la col rizada, por ejemplo).

La idea es aumentar la ingesta de ácido fólico (vitamina B9) y nutrientes esenciales que ayudan a reducir la ansiedad.

12. No te saltes el desayuno

Recuerde desayunar para evitar sentirse ansioso.

Cualquier médico le dirá que debe evitar morirse de hambre a toda costa.

Sin embargo, muchas personas que sufren de ansiedad no se toman el tiempo de desayunar.

Es por eso que se aconseja a todos que coman huevos por la mañana, ya que tienen un alto contenido de proteínas saciantes y son la mejor fuente natural de colina.

Sabemos que una ingesta demasiado baja de colina se asocia con niveles más altos de ansiedad.

A descubrir : 7 razones por las que debería comer huevos para el desayuno.

13. Consuma alimentos ricos en omega-3

El pescado azul contiene omega-3, que combate la ansiedad.

¿Sabías que los pescados grasos son muy beneficiosos para la salud de tu corazón? Además, se cree que pueden ayudar con la depresión. Entre los beneficios del pescado rico en ácidos grasos omega-3, también destacamos su capacidad para combatir la ansiedad.

En este estudio, los investigadores agregaron 2.5 mg de ácidos grasos omega-3 a la dieta de grupos de estudiantes durante un período de 12 semanas. Descubrieron que los estudiantes con una ingesta alta de omega-3 sentían menos ansiedad antes de tomar un examen que los estudiantes sin ingesta de omega-3.

Para los expertos, es importante que nuestra ingesta de omega-3 provenga de nuestra dieta. Las mejores fuentes naturales de ácidos grasos son los pescados grasos que viven en agua fría, como el salmón.

Para que os hagáis una idea, 100 g de salmón salvaje contienen 2,3 g de ácidos grasos omega-3. Otras opciones acertadas de pescado rico en omega-3 son las anchoas, las sardinas y los mejillones.

Para comprarlo ahora, recomendamos estos ácidos grasos omega-3 de origen marino.

14. Di no al "pensamiento de desastre"

¿Sabías que la ansiedad está relacionada con los "pensamientos de desastre"?

Cuando está preso de la ansiedad, tiende a caer en una mentalidad de “pensamiento de desastre”. En nuestra mente, imaginamos los peores escenarios, las cosas más horribles, las cosas insoportables.

Sobre todo, nos horroriza la idea de que estas cosas puedan convertirse en realidad y arruinar nuestras vidas para siempre.

Si tiene esos pensamientos, respire hondo y salga a caminar. Ahora piense en la probabilidad del problema que le preocupa.

¿Cuáles son las posibilidades de que pueda De Verdad ¿Habrá un desastre? Que pierdes Realmente ¿tu trabajo? Deja que tu hermana te hable De Verdad Nunca jamás ? Que no tienes Realmente no más dinero en absoluto?

Los pensamientos catastróficos surgen cuando se siente ansioso. Pero, de hecho, es muy poco probable que se conviertan en realidad. Recuerda que los eventos que realmente cambian la trayectoria de nuestra vida son muy raro.

A descubrir : 13 cosas que las personas mentalmente fuertes nunca hacen.

15. Calienta tu cuerpo

Al calentar tu cuerpo, luchas contra la ansiedad.

¿Sabes por qué uno siente esta sensación relajante después de una sesión de sauna o hammam? Varios estudios indican que calentar el cuerpo relaja los músculos y reduce la ansiedad.

Según este estudio, la sensación de calor puede alterar los circuitos neuronales asociados con el estado de ánimo, incluidos los circuitos que producen el neurotransmisor serotonina.

Esto puede explicar por qué las actividades que calientan el cuerpo, como hacer ejercicio o tener un fuego de leña rugiente, mejoran nuestro estado de ánimo y reducen nuestra ansiedad.

Aquí está la conclusión de los investigadores de otro estudio sobre el tema: "ya sea un baño de sol en el Caribe, una breve sesión en la sauna o hammam después del trabajo o incluso un baño caliente. Al final del día, tendemos a asocia el calor con una sensación de relajación y bienestar. ".

A descubrir : 12 consejos para mantenerse abrigado durante el invierno.

16. Toma un "baño de bosque"

¿Conoce shinrin-yoku y sus beneficios para el cuerpo y el alma?

los shirin-yoku es una noción cultural exclusiva de Japón, que literalmente significa "baño de bosque". En nuestra cultura, esto es lo que llamaríamos un paseo por el bosque.

Estos investigadores japoneses midieron los cambios en nuestro cuerpo después de 20 minutos de caminata en un bosque pintoresco, con sus aromas amaderados y el suave arrullo de los arroyos que lo atraviesan.

Los resultados de su estudio indican que las caminatas por el bosque disminuyen los niveles de hormonas asociadas con el estrés. Además, este efecto es significativamente más pronunciado en las personas que caminan por el bosque que en las que caminan por las zonas urbanas.

A descubrir : ¡7 tradiciones que no existen en Francia pero que debes adoptar!

17. Aprenda la meditación de "atención plena"

Al aprender técnicas de conciencia simple, también reduce su ansiedad.

Originaria del budismo, esta forma de meditación se usa con frecuencia en terapia. Gracias a su eficacia, cada vez más médicos utilizan la meditación de atención plena para tratar a pacientes con trastornos de ansiedad.

Uno de ellos, el Dr. Edenfield, es psicólogo clínico especializado en los trastornos psicológicos de los veteranos. Según ella, "la meditación de atención plena nos permite percibir cada momento tal como es. Realmente, y no como lo imaginamos deberían ser o que se teme que es ”.

Como hacer ? Para empezar, el Dr. Edenfield sugiere: “Concéntrese conscientemente en el momento presente, apelando a su sentido de curiosidad. Esfuérzate porobservar el momento presente, pero sin juez el momento presente. "

A descubrir : Meditación: los 7 beneficios científicamente probados para tu cerebro.

18. Respira y pregúntate

¿Sabía que tomarse el tiempo para controlar su respiración puede ayudar con la ansiedad?

Aquí hay otra técnica para desarrollar su atención plena. Al hacer sus ejercicios de respiración, intente hacerse preguntas sencillas para responder.

El Dr. Edenfield sugiere: “Empiece por ponerse cómodo. Cierre los ojos y concéntrese completamente en su respiración. Ahora, en su mente, hágase preguntas simples, mientras se concentra en cada exhalación e inhalación. "

¿Qué tipo de pregunta? Por ejemplo: ¿cuál es la temperatura del aire cuando inhala por la nariz? ¿Cómo te sientes cuando el aire sale de tus pulmones? Y cuando el aire llena tus pulmones, ¿cómo te sientes?

19. Felicítese por darse cuenta de su ansiedad

¿Por qué debería felicitarse si sabe que está ansioso?

¿Tienes pensamientos ansiosos? ¡Muy bien hecho! ¡Puedes felicitarte a ti mismo! Por qué ? Porque significa que eres consciente de tu estado emocional. Pero, según el Dr. Edenfield, ser consciente de nuestro estado emocional es el primer paso para reducir la ansiedad.

Ella especifica: “No olvides felicitarte por darte cuenta de que estás ansioso en un momento T y que has notado los cambios fisiológicos asociados.

Esta conciencia es realmente una cosa esencial que uno debe aprender a reconocer para avanzar hacia las siguientes etapas de la curación, como el diálogo interno positivo, la reestructuración cognitiva o las técnicas de atención y relajación. "

Y ahí lo tienes, ahora conoces los remedios naturales para combatir la ansiedad :-)

Y usted ? ¿Estás ansioso a veces? Si es así, ¿conocías estas técnicas para luchar contra la ansiedad? ¿Los has probado alguna vez? Háganos saber lo que piensa en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas! :-)

Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.

También para descubrir:

13 cosas para recordar si amas a alguien que sufre de ansiedad.

12 pensamientos tóxicos que se deben evitar para una vida mejor.


$config[zx-auto] not found$config[zx-overlay] not found