25 formas creativas de reciclar tapones de corcho.
Después de beber una botella, nunca se sabe qué hacer con el corcho.
¡Pero no hay necesidad de tirarlo!
Sí, hay muchas ideas para dar una segunda vida a los tapones de corcho.
Si eres un entusiasta del bricolaje y te encanta reciclar todo lo que tengas a mano, te encantarán estos consejos. Mirar :
1. En un entorno forestal
Crea un bonito bosque con corchos en el que pincharás ramas de abeto. Añade piñas, guirnaldas ligeras, nieve falsa ...
2. Colocación para invitados
Al degustar vino y queso, utilice los corchos para indicar los sabrosos maridajes entre vino y queso. O en tu próxima fiesta, coloca a tus invitados con estas pequeñas tapas divididas en las que podrás insertar un papel con el nombre de cada uno.
3. En etiqueta para plántulas
Cuando esté haciendo plántulas, escriba lo que ha plantado escribiendo en un corcho clavado en la tierra.
4. En macetas
Simplemente cubra un frasco o jarrón con tapones de corcho. Aquí tienes un nuevo aspecto para tus objetos. Demasiado hermoso, ¿no?
5. En candelabro
Coloca dos jarrones transparentes uno dentro del otro y llena el espacio con corchos. Coloca una vela en el jarrón interior y disfruta de la hermosa luz que emana de él.
6. Debajo de los platos
Corta los corchos en rodajas y pégalos para crear salvamanteles. Esto protegerá su mesa sin ningún gasto.
7. En vela
Remoje los corchos en alcohol isopropílico durante una semana. Luego, quémalos para convertirlos en una vela. Tenga cuidado al encenderlos. Le recomendamos que los use al aire libre en un área abierta.
8. En un frasco de recuerdo
Cada vez que descorches una botella, escribe el evento, la fecha y los nombres de las personas que compartieron ese momento. Luego guárdelos en un frasco de vidrio. Será un bonito frasco de recuerdos.
9. En alfombra
Crea una bonita alfombra de la forma que quieras con corchos pegados entre ellos. Pinta algunas tapas para lograr un efecto de capas.
10. Debajo del plato
Coloque sus guisos calientes en un salvamanteles casero. Pinte la parte superior de las tapas con los colores que elija para que combinen con su hogar. Descubra un tutorial aquí.
11. En candelabro
Convierte una vieja parrilla de ventilador en una elegante lámpara de araña. Guarde todos los corchos y cuélguelos con hilo.
12. Recordatorio
Recicla un marco o espejo viejo y llénalo de corchos. ¡Es un proyecto fácil de hacer y muy útil para colgar lo que quieras!
13. Como alfombra de baño
Aquí hay una manualidad que es fácil de hacer incluso con niños. Esta cómoda alfombra de baño te resultará muy práctica para salir de la ducha de forma segura. Descubra un tutorial aquí.
14. En bonita imagen
Recoge corchos viejos para crear un bonito cuadro mural. Descubra un tutorial aquí.
15. En protección para los talones
Nada peor que una boda con tacones en una plaza adoquinada. Ponga un pequeño trozo de corcho para evitar este inconveniente.
16. En una mini maceta de cactus
Ahueca los corchos y llénalos con tierra para plantar pequeños cactus. Incluso puedes pegar un imán detrás de ellos para colgarlos en la nevera. Mira el truco aquí.
17. Como llavero
Regala estos originales llaveros a los amantes del vino entre tus amigos. ¡Pensarán en ti todos los días! Simplemente empuje un anillo a través del tapón.
18. En corona
Aquí hay una bonita corona que puedes hacer fácilmente con corchos. Descubra el tutorial aquí.
19. Mango de cuchillo
Dale nueva vida a tus cuchillos para mantequilla reemplazando el mango con un tapón de corcho.
20. En montaña rusa
Protege tus mesas con estos posavasos de corcho. Son muy fáciles de hacer y económicos.
21. En letra decorativa
Recorta tus iniciales de una tabla y rellénala con corchos de vino. Tomará un tiempo, pero el resultado es realmente asombroso.
22. En joyero
Pegue corchos en un marco y atornille pequeños ganchos para colgar sus joyas.
23. En un perchero
Pega un bonito corcho en un cuadrado de madera. Servirá como perchero o porta bolsos. Otra idea muy fácil de conseguir y ultra práctica.
24. En tampones
Esculpe formas bonitas en corchos y sumérjalas en pintura para hacer hermosos frisos.
25. En bisutería
Este es un buen proyecto para mentes muy creativas. Corta rodajas de tapones de corcho y pega conchas marinas, por ejemplo.
Tu turno...
¿Has probado este truco para reciclar corchos? Cuéntanos en los comentarios si te funcionó. ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
17 usos sorprendentes de los tapones de corcho.
51 formas divertidas de reciclar tapas de botellas.