Cáncer en un tubo: la horrible verdad sobre las patatas fritas Pringles.
¿Te gustan las patatas fritas Pringles? No eres el único !
Yo tambien ! Bueno, hasta que investigué un poco sobre estas famosas patatas fritas.
En primer lugar, hay algo increíble que saber sobre estos chips industriales reconstituidos.
Las Pringles no están hechos de patatas!
Sí, sí, lo leíste correctamente. Suena increíble, pero es la realidad.
Y no lo digo, ¡es el mismo fabricante de Pringles!
De hecho, el fabricante de Pringles incluso ha llegado a argumentar que el contenido de patatas de sus patatas fritas es tan bajo que no pueden considerarse hecho de patatas!
Por lo tanto, el fabricante esperaba evitar un impuesto en el Reino Unido porque las patatas fritas se consideran un producto de lujo allí.
Caramba ! Si los chips Pringles no están hechos de papas, ¿cuáles son sus ingredientes principales?
¿Cómo se hacen las patatas fritas Pringles?
Para empezar, desarrollamos una especie de papilla elaborado con copos de arroz, trigo, maíz y patata.
Esta sustancia pastosa se aplana y avanza sobre una cinta transportadora hasta los moldes, donde las virutas se moldean en su característica forma de teja curva, lo que las hace fáciles de apilar.
Luego, las tejas continúan su camino sobre una cinta transportadora, a través de un baño de aceite hirviendo, luego de lo cual se secan con secador y se rocían con aromas en polvo.
Finalmente, se transfieren a una cinta transportadora de baja velocidad que los apila y los coloca en tubos.
Ahí lo tienes, ahora las "patatas fritas" de Pringles están listas para ser consumidas por nosotros, los consumidores ingenuos ...
Si la gente come patatas fritas, es porque les encanta el sabor y la textura crujiente.
Pero, en realidad, pocas personas saben que entre los muchos alimentos procesados, las patatas fritas se encuentran entre los que contienen las sustancias más tóxicas.
Y esto, ya sea que estén hechos de hojuelas de papa o no.
Estas patatas fritas están rellenas de acrilamida, un derivado químico cancerígeno.
Irónicamente, los fabricantes no agregan intencionalmente uno de los ingredientes más peligrosos de las patatas fritas.
Se trata de acrilamida, un subproducto de fabricación. Esta sustancia potencialmente neurotóxica está reconocida como carcinógena comprobada.
La acrilamida se forma cuando se ingieren alimentos ricos en carbohidratos. cocido a alta temperatura (hornear, cocinar en aceite, asar o incluso asar a la parrilla).
Pero las patatas fritas y las patatas fritas, que a todo el mundo le encanta, se encuentran entre los alimentos que contienen más acrilamida.
Pero eso no es todo. Hay muchos otros alimentos que también pueden contener acrilamida cuando se cocinan o procesan a temperaturas superiores a 100 ° C.
Por lo general, esta sustancia tóxica se forma cuando la cocción seca la superficie de los alimentos y hace que se da un color marrón o dorado como aquí :
De hecho, la acrilamida se puede formar en los siguientes alimentos:
- las patatas : patatas fritas, patatas fritas y otras formas de patatas a la plancha o cocidas en aceite.
- los cereales : costras, tostadas, cereales de desayuno tostados al horno y muchos bocadillos procesados.
- el cafe : granos de café tostado y café molido. Sorprendentemente, las alternativas de café a base de achicoria, como Ricoré, contienen 2 a 3 veces MÁS acrilamida que el café tradicional!
Por qué deberías evitar comer Pringles
Como puede ver en los ingredientes anteriores, las patatas fritas Pringles no pueden ser considerado un alimento normal.
¡La lista de ingredientes es tan larga que te da dolor de cabeza con solo intentar leerla!
Tenga en cuenta que casi todo su valor nutricional se pierde durante el proceso de procesamiento. Tanto para decirte que no aporta muchas cosas positivas a tu cuerpo ...
Además, las tejas de Pringles se fríen en grasas malas. Por supuesto, no todas las grasas alimentarias son malas, pero las grasas que utiliza Pringles claramente lo son.
Como si eso no fuera suficiente, el fabricante también agrega algunos aditivos alimentarios súper dudosos para "realzar" el sabor de las patatas fritas.
Excepto que estos aditivos químicos también actúan en su cerebro creando una ¡Necesidad enfermiza de comer más y más patatas fritas!
¡Ahora entiendes mejor por qué se siente como si una vez que comienzas a comer Pringles no puedes parar! No es solo una impresión ...
Las patatas fritas Pringles son la antítesis de una alimentación saludable. Se procesan y tienen un alto contenido de almidón y grasa.
Sin mencionar el hecho de que estas patatas fritas están elaboradas con ingredientes de muy baja calidad. Y dado que tendemos a comerlos a última hora de la noche, el cuerpo tiene dificultades para digerirlos.
Además, este tipo de alimentos deshidrata tu organismo (ya que las patatas fritas están repletas de aceites vegetales que son difíciles de absorber y no contienen agua, a diferencia de las verduras).
Mordisquear unas cuantas patatas fritas de Pringles de vez en cuando no te va a matar ... Por otro lado, si las consumes habitualmente, está claro que estás sacrificando tu salud ...
No sé ustedes, pero cada vez que como Pringles a última hora de la noche duermo mal y cuando me despierto me siento cansado, hinchado, deshidratado y tengo las piernas pesadas.
Para una alternativa más saludable a las Pringles, haga palomitas de maíz caseras con aceite de oliva o aceite de linaza.
Puede que esto no sea ideal en términos de valor nutricional, pero al menos está usando un aceite fresco y de calidad. O mejor aún, prepárate unas patatas fritas con boniatos.
¡Las patatas fritas al horno pueden ser PEORES que las cocidas en aceite!
¿No coma Pringles pero compre patatas fritas horneadas para controlar su salud?
Normal, porque los fabricantes las venden como una alternativa "más saludable" a las patatas fritas preparadas en aceite.
Pero en realidad, recuerde que la acrilamida se forma cuando los alimentos se cocinan a alta temperatura, incluyendo hornear.
Según datos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), las patatas fritas horneadas pueden contener hasta 3 veces más acrilamida que las patatas fritas "tradicionales"!
Tenga en cuenta que este fenómeno también se aplica a la cocción de muchos otros alimentos.
Por lo tanto, de todos los tipos de cocción a alta temperatura, las patatas para hornear pueden más dañino para tu salud.
Así que recuerda eso ¡TODAS las variedades de patatas fritas contienen acrilamida!
Ya sean naturales o no, cocidas en el horno o en aceite, ¡todas las patatas fritas tienen efectos nocivos en sus niveles de insulina!
La acrilamida no es el único peligro
Cuando los alimentos se cocinan a alta temperatura, la acrilamida no es la única sustancia tóxica que puede hacer que su ADN cambie.
Los resultados del estudio HEATOX realizado por la UE, muestran que hay más de 800 sustancias que se forman durante la cocción a alta temperatura, incluyendo 52 son potencialmente cancerígenos.
Además del hecho de que la acrilamida representa un peligro real para la salud pública, el proyecto HEATOX también concluye que es mucho menos probable que se ingieran sustancias tóxicas cuando se ingieren alimentos cocinados en casa (a diferencia de los alimentos preparados en restaurantes o mediante procesos industriales).
Obviamente, no existe el riesgo cero. Según sus cálculos, si implementamos todas las recomendaciones existentes, es posible reduzca su consumo de acrilamida en un 40%.
Como regla general, no se recomienda cocinar los alimentos a altas temperaturas. Estas son las sustancias tóxicas más conocidas que se forman durante la cocción a altas temperaturas.
Aminas heterocíclicas (HCA): también relacionadas con el cáncer, se forman en particular en la parte negra de la carne a la parrilla durante la cocción a alta temperatura. Por lo tanto, evite quemar la carne a toda costa y evite comerse las partes negras.
Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): mientras se cocinan los alimentos, las gotas de grasa que se escurren sobre una fuente de calor se convierten en humo. Luego, este humo penetra en la carne y puede contaminarla con HAP cancerígenos.
Productos finales de glicación (PTG): la cocción a alta temperatura (incluida la pasteurización y esterilización) aumenta la formación de PTG en los alimentos. Cuando come estos alimentos, las PTG se transfieren a su cuerpo. Con los años, los depósitos de PTG se acumulan y pueden causar estrés oxidativo (un tipo de daño a los componentes básicos de la célula), inflamación y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y enfermedad renal.
¿Cómo evitar las sustancias nocivas que se forman durante la cocción?
Para evitar subproductos tóxicos, trate de comer la mayor cantidad posible de alimentos crudos o aquellos con un procesamiento mínimo.
La regla es simple: cuanto más crudo es un alimento, más saludable es. Para empezar, intente adaptar una dieta que incluya al menos 1/3 de alimentos crudos.
Personalmente, el 80% de los alimentos que consumo son crudos y creo que este es uno de los mayores contribuyentes a mi buena salud en general.
Es cierto que hacer la transición a una dieta libre de alimentos procesados no es fácil, especialmente al principio.
Para empezar, trate de eliminar los alimentos más peligrosos para su salud. Verá, es más fácil de lo que piensa y es un gran paso en la dirección correcta hacia una alimentación más saludable.
Los alimentos que debes eliminar o al menos disminuir son:
- los Patatas fritas y los papas fritas patata,
- todos los refrescos (dulce o bajo en grasas, porque los edulcorantes resultan incluso más dañinos que la fructosa),
- los tortas industriales encontrado en supermercados.
Comer sano no es tan complicado
Como ha entendido, cuanto más se cocina y procesa un alimento, menos bueno es para su cuerpo.
Por lo tanto, es importante centrarse en verduras orgánicas crudas, carne de pasto, aceites saludables, productos lácteos elaborados con leche cruda, así como semillas y nueces crudas.
Los huevos orgánicos crudos y las gallinas camperas son una gran fuente de nutrientes.
La leche es otro ejemplo de un alimento que se come mejor cruda porque la pasteurización no deja de tener efecto sobre la leche.
Es simple. El secreto para llevar una vida más saludable, perder kilos de más y disfrutar de la comida es comer alimentos saludables. Alimentos NO procesados.
Al contrario de lo que podría pensar, preparar una comida sin alimentos procesados no es tan complicado.
Verás, una vez que te acostumbres, preparar comidas buenas y saludables en casa lleva tanto tiempo como salir a comer a una cadena de comida rápida.
Verá rápidamente que se sentirá mejor física y mentalmente.
Y quizás también desde el punto de vista económico, porque los alimentos procesados son generalmente mucho más caros que los preparados en casa.
Por último, aquí hay otros excelentes consejos que le ayudarán a recuperar el control de su salud:
¿Necesitas energía? 15 bocadillos saludables para llevar a cualquier parte.
20 alimentos sin calorías para ayudarlo a perder peso.
Los 15 alimentos más ricos en proteína vegetal.
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
10 ingredientes tóxicos que comes en McDonald's sin saberlo.
3 peligros para la salud de la Coca Cola: ignórelos bajo su propio riesgo.