4 consejos sencillos para almacenar fresas 2 veces más.
Mi mayor felicidad, en primavera, es volver a ver las fresas en los puestos del mercado.
Me encantan en todas sus formas: en ensaladas, en jugo, en compota, con chocolate o nata montada ...
El problema es que las fresas se conservan muy mal. A menudo encontramos moho en la bandeja ...
Duele el corazón perder un fruto tan bueno, y también duele la billetera. Porque, seamos honestos, ¡las fresas son caras!
Afortunadamente, hemos encontrado para ti 4 grandes consejos para almacenar fresas el doble de tiempo. Mirar :
1. Lávalos con agua con vinagre
Para evitar que las fresas se moldeen, aquí hay un consejo simple. En un bol grande, vierta 250 ml de vinagre blanco en 500 ml de agua. Luego, remoja las fresas en esta mezcla durante unos minutos. Verá que el agua se empaña gradualmente. Después de eso, seque las fresas, colocándolas sobre una toalla de papel en un colador o caja. Antes de poner las fresas en la nevera, asegúrese de que estén completamente secas. De lo contrario, el moho crecerá allí.
2. Quita los tallos de las fresas.
El problema con la compra de fresas es que se han recolectado durante horas o incluso días. Y cuando sabes que una fresa puede durar entre 5 y 7 días, no queda mucho tiempo para comerla. Para conservarlos unos días más, simplemente quite los tallos y las hojas de las fresas. Por qué ? Porque esto permite que la fresa retenga su agua en lugar de usarla para alimentar sus hojas y marchitarse más rápidamente. Recuerde quitar el tallo de las fresas solo después de lavarlas, de lo contrario absorberán el agua del lavado.
3. Corta la parte mohosa
Si notas que algunas fresas en la bandeja tienen una parte mohosa, ¡no las tires! Simplemente corte la parte dañada para evitar que el moho se propague a otras frutas. Gracias a este truco, todas las demás fresas de la bandeja se almacenarán sin ningún problema. Y no te preocupes, puedes comer la parte sobrante de la fresa sin preocuparte por tu estómago. Todavía es mejor que tirarlo, ¿no es así?
4. Endulza las fresas
Si has comprado fresas un poco maduras, no dudes en prepararlas en ensalada y endulzarlas generosamente. Incluso puedes agregar un chorrito de limón. Gracias al azúcar, también puedes conservar tus fresas unos días más. Y verás, te harán un delicioso jugo que podrás beber al finalizar tu degustación. ¡Mmm demasiado bien!
Tu turno...
¿Has probado estos consejos de la abuela para conservar tus fresas por más tiempo? ¡Cuéntanos en los comentarios si fue efectivo! ¡Estamos ansiosos por tener noticias tuyas!
Te gusta este truco? Compártelo con tus amigos en Facebook.
También para descubrir:
9 increíbles beneficios de las fresas que nunca supiste que tenías
¿Cómo lavar las fresas para mantenerlas deliciosas?